Como eliminar olor a humedad de las toallas
En Alicantina de Limpiezas sabemos de la importancia que tiene el mantener las prendas de vestir y también las toallas sin olor a humedad. El caso de las toallas es más particular ya que después de cada uso son más gordas que cualquier prenda de vestir y aparte se usan prácticamente cada día y en verano aun más veces, según cuanto nos duchemos.
También no hace falta que sean de ducha, lo mismo pasa con las de la playa o las que tenemos guardadas en cajones o armarios bastante tiempo, por desgracia la humedad puede aparecer aunque lo evitemos.
Aunque no es imposible que evitemos el olor a humedad sí que es posible que acabemos con él. Por ello hoy vamos a echar mano de Productos Ecológicos con ingredientes que tenemos generalmente en nuestros Hogares.
Métodos contra el Olor a Humedad:
- Sobre todo en lugares con alto índice de Humedad como es el caso de Alicante que no es lo mismo que en el interior de la Península, aquí te “secas” con la toalla, sigues mojado y lo peor de todo es que huele mal a humedad.
Con los siguientes pasos a continuación eliminaremos el mal olor y se mantendrán las toallas suaves, absorbentes y con varios días de uso sin esa maloliente humedad.
- Da igual del material que esté fabricada la toalla, no influye en la aparición de humedad y de bacterias. Lo importante es saber mantenerla limpia y bien ventilada.
- Tanto en las toallas nuevas que están más duras por las nuevas fibras como en las antiguas vamos a conseguir suavizarlas y así tendrán más poder de retención de líquidos y eliminar su humedad. Con un poco de vinagre blanco lo introduciremos en la lavadora con las toallas lavándose con agua caliente hasta finalizar el programa de lavado.
- Tras el primer lavado con vinagre ahora realizaremos un segundo lavado igualmente con agua caliente y esta vez con bicarbonato, tras el segundo lavado dejaremos secar las toallas que habrán conseguido estar como nuevas y no oler a humedad.
- Como ya sabemos eliminar el olor a humedad ahora es ponerlo en práctica cuando haga falta. Aunque los suavizantes están fabricados para dar buen olor a las prendas y lavarlas, no siempre son la solución y ahora debemos tener en cuenta el poder del vinagre blanco que suaviza las fibras de los tejidos y del bicarbonato que limpia también. Si tenemos bebés debemos tener en cuenta estos remedios naturales para lavar su ropa ya que los suavizantes les pueden producir irritaciones o problemas respiratorios.
- Tampoco los detergentes son la solución al lavado de prendas de ropa para mantenerlas siempre en perfecto estado y de vez en cuando debemos usar el vinagre blanco para desobstruir los tejidos de las mismas.
- Cada vez que usemos tanto toalla de playa como de ducha debemos tenderla al aire libre o donde corra el aire para que se seque, no dejar la de la ducha colgada en el baño porque después de cada ducha se queda concentrada la humedad igualmente que en la toalla.
- Debemos dejar que corra el aire de vez en cuando en nuestros hogares abriendo las ventanas, el aire contribuye a combatir las humedades.
Esperamos que éste artículo de Alicantina de Limpiezas haya sido de interés a la hora de conservar las toallas limpias, secas y sin humedades. Para cualquier duda o sugerencia se pueden poner en Contacto con nosotros y si quieren ver más artículos interesantes pueden visitar nuestro Blog.
Vuestros consejos son muy prácticos y siempre que podamos usar productos naturales para limpieza mucho mejor, el medio ambiente nos necesita y todo lo que sea ayudar como las «RRR» es vivir en armonía con el planeta.
Que mala es la humedad, es lo mismo que una plaga porque cuando se introduce en cualquier lugar y en este caso en toallas hay que hacer bastante para que desaparezca, pero todo tiene remedio.
Cuando aparece la humedad es difícil de combatirla pero no imposible, con productos y aireando todo se puede limpiar. Gracias por compartir vuestros artículos de consejos porque son muy prácticos.
Muy interesante el artículo porque siempre que saco las toallas de la lavadora se me quedan con olor al dejarlas secar. Con vuestros consejos lo sacará adelante.
Hay que tener especial cuidado con la humedad sea donde sea, bien explicado para poder quitar el olor y la humedad de cualquier toalla, muy importante ventilar bien todo.
Cualquier mancha de humedad u olor se puede limpiar pero con vuestros consejos todo es mejor porque parece simple pero hay que saber como hacerlo. Si no se van las manchas es mejor pintar e higienizar.
Con la humedad hay que tener mucho cuidado y saber como eliminarla o combatirla, según explicáis parece fácil pero hay que usar diversos métodos y sobre todo paciencia porque aunque hay detergentes y suavizantes para las toallas muchas veces necesitan de varios lavados.